Personas y vitaminas

¿Te ha pasado que tienes el ánimo por los suelos, pero después de hablar con cierta persona, simplemente te sientes mucho mejor?

A mí sí.

Es como si tu reserva de energía se fuera llenando cuando pasas tiempo con tiempo con esa persona, y cuando vuelves a hacerle frente al mundo por tu cuenta, estás listo para dar pelea.

Supongo que lo he experimentado en mayor o menor medida en el pasado, pero no fue sino hasta hace un año que pude notar ese efecto de forma más evidente.

Tras esa crisis de ansiedad que casi me lleva al psicólogo, se sucedieron varias crisis más pequeñas que poco a poco me fueron desgastando.

Ahora sé que el aislamiento que trajo la pandemia fue en buena parte la causa, y por eso aprovecho cada oportunidad que tengo para salir de casa y pasar tiempo con otras personas.

Antes de ser consciente de eso, sin embargo, mi vida transcurría dentro de las mismas cuatro paredes, y los días solían pasar de normales a horribles en cuestión de segundos.

Aún así, había momentos durante la semana en los que todo el caos se pausaba, me olvidaba del desmadre que tenía en la cabeza y simplemente disfrutaba de una buena conversación.

Hace poco me topé con un concepto interesante: Personas vitamina. No sé si la idea es de alguien más, pero la encontré en el libro de una psiquiatra española, y me pareció interesante.

Ella define a las personas vitamina como aquellas personas que con tan solo estar a tu lado te hacen sentir bien, te llenan de energía y de alguna forma hacen esos malos ratos mucho más llevaderos.

Cuando escuché esa idea, pensé inmediatamente en esos momentos de calma que tenía al hablar con una amiga, y no podría estar más agradecido de que estuviera allí, aún sin saber que me estaba ayudando tanto.

Creo que ahora puedo decir que la situación está, no del todo pero bastante, bajo control, y esas conversaciones de jueves por la tarde ya no son el único momento agradable de la semana, aunque siguen estando entre los mejores.

Ahora, sin embargo, me pregunto si yo también soy, de alguna forma, una persona vitamina. Me gustaría pensar que sí, pero prefiero no asumir nada y nada más decir számíthatsz rám. ?

Deja un comentario